“No puede haber creatividad, generación de valor, si nosotros no pensamos que podemos influir en cualquier circunstancia, por compleja que sea”. Así se expresa el Dr. Mario Alonso Puig, excelente orador, en una de sus habituales conferencias sobre Liderazgo, Creatividad y Gestión del Estrés.

Más allá del contexto en que desarrolla su discurso y del modo brillante, creativo y didáctico que este experto utiliza para exponer sus ideas, esa frase, por sí misma, contiene una de las claves que todos los estudiosos del ser humano deberíamos considerar: En el fondo, no importa cuál sea la realidad en cada momento concreto, sino el modo en que nosotros mismos la percibimos y, más aún, el grado en que creemos que podemos transformarla en función de nuestras necesidades y expectativas, lo cual es especialmente importante en los momentos de crisis personales o sociales, cuando se impone la búsqueda de soluciones eficaces ante nuevas circunstancias o situaciones.

 

Click aquí para leer el texto completo

 


 

Usamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario.