PsicoGrafologos.com - Novedades

Presentación del libro “Ensueño y terapia- la imaginación que cura”

El próximo día 12 de diciembre de 2011, tendrá lugar el acto de presentación del libro -cuyo autor es nuestro querido colega y amigo Francisco Massó, psicólogo de brillante trayectoria profesional- en el auditorio del Instituto Francés de Madrid.

 

Durante el acto, el autor pronunciará una conferencia titulada “Robert Desoille, un soñador que cura”.

 

Click aquí para más información

La Felicidad y la Percepción de la Salud

 

El pasado mes de junio de 2011, se presentaron las principales conclusiones del cuarto Informe del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, titulado La Felicidad y la Percepción de la Salud. Este estudio ha sido realizado en colaboración con el equipo de investigación en psicología positiva de la Universidad Complutense de Madrid que dirige el profesor Carmelo Vázquez.

 El estudio La Felicidad y la Percepción de la Salud se ha realizado con un doble objetivo: (1) encontrar las relaciones existentes entre estado de salud percibido y nivel de felicidad de los españoles y, (2) comprobar si las personas más felices son menos proclives a presentar problemas de salud. Para ello, se han realizado entrevistas a un total de 3.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, extraídas de manera aleatoria de la población general española.

Click aquí para leer el artículo completo

El consumo de antidepresivos se incrementa más de un 30%, según un estudio

En el marco de la celebración del XXXI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), según se publica en la revista Jano, se han presentado los resultados de un estudio que indican que, entre 2005 y 2010, el consumo de antidepresivos y de benzodiacepinas se ha incrementado un 30,5% y un 12,9%, respectivamente. 

Click aquí para leer el artículo completo 

Un estudio evidencia una mejoría significativa a los seis meses del inicio del tratamiento psicológico

Por admin • 27 may, 2011 • Category: Novedades, Psicologia

Recientemente, Europa Press se ha hecho eco de un estudio realizado por Apertia en colaboración con el Centro de Psicología Álava Reyes, cuyo principal resultado indica que las personas que acuden a tratamiento psicológico logran una mejoría significativa, experimentando un mayor bienestar psicológico, en un plazo medio de seis meses.

Leer el artículo completo:    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3428

 

Iniciar sesión



   

Facebook Psicografologos