PsicoGrafologos.com - Lecturas

Psicopatía: Mitos y Realidades de un Riesgo Social

La psicopatía es un grave trastorno de la personalidad desvirtuado en gran medida por la imagen trasmitida desde el cine y la literatura. Aunque estos individuos por su disfuncional dinámica psicológica tienen alta probabilidad de entrar en colisión con el Sistema de Justicia, psicopatía no es sinónimo de criminalidad y es más probable que un psicópata abuse de nuestra amistad o nos amargue en el trabajo que nos desmiembre y nos guarde en su frigorífico.

Click aquí para leer el alrtículo completo

Desarrollo del Talento Humano para Administrar la Innovación

En este mundo interconectado y de mercados abiertos la competitividad resulta un imperativo para el desarrollo empresarial, por lo cual las empresas deben generar productos o servicios innovadores que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, de manera que cuenten con la fidelidad de ellos y  puedan permanecer en el mercado.

Las nuevas realidades en el mundo, los cambios de las fuerzas económicas, la tecnología de la información, la robótica y las telecomunicaciones impactan los resultados de los negocios y de las organizaciones en general.

Se requieren replanteamientos en la orientación del pensamiento, el saber hacer y la acción de las empresas y las personas que hacen parte de ellas, para estimular el desarrollo de competencias, entre otras, de creatividad e innovación, piezas clave del capital humano, y de la gestión del conocimiento cuyo objetivo es convertir datos e información en experiencias novedosas de aplicación práctica que permitan realizar en mejor forma las estrategias empresariales.

La creatividad entonces, nos puede ayudar a anticipar respuestas mediante la planificación de escenarios, a vislumbrar oportunidades, a afrontar la incertidumbre, y a solucionar problemas.

Conviene entonces que reflexionemos sobre la creatividad como un talento de las personas, su significado en el desarrollo de las empresas, y la necesidad de orientar el capital humano hacia la innovación, confiando en que ello contribuirá a enriquecer nuestro visión y nuestra acción como miembros de una sociedad necesitada de crecimiento individual y colectivo. 

 

Click aquí para leer el texto completo 

Iniciar sesión



   

Facebook Psicografologos