PsicoGrafologos.com - Frases Célebres Comentadas

Exceso de palabras

 

Es posible que la frase tenga su parte de razón en términos generales, aunque lo lógico sería pensar que no se trata tanto de la cantidad de palabras como su calidad, oportunidad, el modo en que se dicen o escriben y... ¡Tantas cosas más!

Nuestro Poder de Influencia

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera" (Albert Einstein, 1879 – 1955, físico de origen alemán, considerado por muchos el científico más importante del siglo XX).

 

COMENTARIO DEL DÍA

Tarea bien difícil, por cierto. Sobre todo porque requiere que, al menos, tengamos una idea clara acerca de los ámbitos de la vida sobre los que pretendemos influir sobre los demás y en qué dirección esperamos que se manifieste nuestra influencia. El que ha sido, por ejemplo, jefe o docente o padre o madre, generalmente ha tenido ya la oportunidad de comprobar que no se puede ser ejemplo de TODO permanentemente y que lo primero que hay que aprender, tal vez, es cómo establecer prioridades.


El Miedo

“El miedo está siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son” (Tito Livio 59 a. C.17 d. C., famoso historiador romano).

 

COMENTARIO DEL DÍA

Curiosamente, casi 2.000 años después, seguimos definiendo -y sintiendo- el miedo de manera similar y, a pesar de que es sospechoso comprobar que aún no hemos encontrado el modo-panacea para llegar a controlarlo, a convertirlo en un motor de crecimiento personal o lo que corresponda en cada momento, afortunadamente tampoco hemos perdido la esperanza y seguimos buscando...


La Esperanza Viva

“El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta” (Federico García Lorca, 1898 - 1936, poeta, dramaturgo y prosista español).

 

COMENTARIO DEL DÍA

 

Muy cierto. Aparte de aprender a escribir, a leer, a memorizar, etc., los planes de estudios deberían incluir ideas tan elementales como ésta: vivir significa mantener vivos los sentimientos que nos ayudan a sobrellevar las cargas de la existencia.

Sobre nuestras actitudes

“Nadie podrá montársenos encima si no encorvamos la espalda” (Martin Luther King).


COMENTARIO DEL DÍA

A veces, somos nosotros mismos los que adoptamos –consciente o inconscientemente- actitudes que invitan a otros a tratarnos desde una posición superior, a controlar nuestros actos, a decirnos cómo debemos ser, a obligarnos a hacer cosas que no son de nuestro agrado ni consideramos justas, etc. En algunas ocasiones, no tenemos más opción que adaptarnos a ésas circunstancias. Sin embargo, en otras muchas, sí nos corresponde a cada uno de nosotros poner el límite que nos parece aceptable en cada caso para evitar la sensación de llevar sobre nosotros una pesada carga.

Iniciar sesión



   

Facebook Psicografologos