PsicoGrafologos.com - Lecturas

La Grafología en Selección de Personal

Una opción a tener en cuenta cuando quiere emprender un proceso de selección es la de solicitar que los candidatos envíen una carta de presentación manuscrita. Para interpretar los resultados requerirá la participación de un experto en técnicas grafológicas.

 

Click aquí para leer el artículo completo

 

Artículos Interesantes

Donde se pueden encontrar, clasificados cronológicamente, algunos de los artículos de nuestro equipo, independientemente de su temática o autor.

 

 Click quí para ver el listado

 

 

 

Grafía y Creatividad

La Investigación en Grafología

La mayoría de los grafólogos actuales coincidimos en afirmar que uno de los pilares básicos sobre los que se fundamenta -o debería fundamentarse- el avance de la Grafología es la investigación permanente. Ya no nos basta la tan repetida frase -"ese rasgo lo he visto yo en varias personas que padecían la misma enfermedad"- sino que buscamos el modo de justificar nuestros posibles descubrimientos. Eso sólo es posible utilizando el método experimental y con una muestra de escrituras lo suficientemente amplia para realizar análisis estadísticos que resistan las más duras pruebas de fiabilidad y validez.

Click aquí para leer el texto completo

La Grafología Universitaria en España

En España, pese a que no existe la carrera de grafología o de perito calígrafo como sí ocurre en Italia y en Argentina, sí que existe una formación universitaria de postgrado en dichas especialidades y asimismo varias universidades estatales han incluido en sus distintos programas universitarios la asignatura de Grafología en carreras como la de Criminología.

Es evidente que la presencia de la Grafología en la Universidad es cada vez más intensa, lo que ha implicado una mayor profesionalización de los ejercientes y en consecuencia un nivel superior de exigencia académica para desempeñar adecuadamente la labor grafológica y pericial caligráfica. A pesar de todo, la Grafología Universitaria no es una innovación de nuestros días, este actual reconocimiento hacia la grafología por parte de los estamentos universitarios ha sido también posible gracias al empeño de numerosos profesionales y docentes a lo largo de más de 50 años.

 

Click aquí para leer completo

 

La Creatividad en la Adolescencia

“No puede haber creatividad, generación de valor, si nosotros no pensamos que podemos influir en cualquier circunstancia, por compleja que sea”. Así se expresa el Dr. Mario Alonso Puig, excelente orador, en una de sus habituales conferencias sobre Liderazgo, Creatividad y Gestión del Estrés.

Más allá del contexto en que desarrolla su discurso y del modo brillante, creativo y didáctico que este experto utiliza para exponer sus ideas, esa frase, por sí misma, contiene una de las claves que todos los estudiosos del ser humano deberíamos considerar: En el fondo, no importa cuál sea la realidad en cada momento concreto, sino el modo en que nosotros mismos la percibimos y, más aún, el grado en que creemos que podemos transformarla en función de nuestras necesidades y expectativas, lo cual es especialmente importante en los momentos de crisis personales o sociales, cuando se impone la búsqueda de soluciones eficaces ante nuevas circunstancias o situaciones.

Click aquí para leer el texto completo

Iniciar sesión



   

Facebook Psicografologos