PsicoGrafologos.com - Bienvenidos

Bienvenidos

Este es un espacio donde nos proponemos compartir las experiencias, conocimientos, actividades, pensamientos, sentimientos… En definitiva, nuestras búsquedas en las profundidades del ser humano, con seriedad, esperanza, profesionalidad y, como siempre deberíamos hacer -aunque hay momentos en que no lo logramos- con humor. ...

¿Qué es la Grafología?

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, la Grafología es: “Arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe”. Pero hay mucho que comentar al respecto…  

12

Catálogo de Cursos de Grafología

Directorio de Cursos, Masters y Postgrados -

Cursos Online de Grafología

En el año 2001, después de haber ejercido la docencia presencial en Grafología durante más de 20 años en diversas entidades públicas y privadas, comenzamos a transformar nuestros materiales didácticos para adaptarlos a la formación a distancia, más acorde con las expectativas de nuestros alumnos actualmente.

 

Leer más...

Secuencias Psicografológicas de la Vida Cotidiana 2013

Estas "secuencias" son una serie de reflexiones dirigidas al ser humano actual, "hablándole" de sus posibles inquietudes, alegrías, aspiraciones, éxitos, fracasos, obstáculos, alternativas...

Leer más...

Los Asesinos del Desarrollo Personal

Muchas veces escuchamos decir a algunos padres que no logran entender los cambios que se producen en la forma de comportarse de sus hijos. En otros casos, somos los propios adultos los que no comprendemos a otros o cómo se generaron en nosotros determinadas actitudes ante circunstancias concretas.

Presentamos aquí una serie de relatos, extraídos de la realidad, que ilustran algunas de esas situaciones. Los titulamos "Asesinos del Desarrollo Personal" porque actúan "matando" partes del potencial del ser humano, que no llegan a desarrollarse como sería deseable.

 

Clik aquí para leer "Las Lentejas"

 

Clik aquí para leer "La Plancha"

 

Clik aquí para leer "Los Zapatos"


¿Hasta qué punto puede la grafía ser Creativa?

Bertrand Russel, filósofo, matemático y escritor británico, expresó en una ocasión que “Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar”. Esta frase, igual que la imagen que se reproduce a continuación, podría resumir la esencia las líneas de investigación grafológica a las que aquí nos referimos.

 

Leer más...

Líderes al Descubierto

Compartimos aquí una experiencia psico-grafológica, casi olvidada en nuestro viejo "baúl de herramientas del psicólogo-grafólogo". Aunque en ella participaron personajes destacados de la vida socio-cultural española de la época en la que fue realizada, no nos centramos aquí en ellos, sino en el diseño experimental que, mejorado en la actualidad, nos proponemos continuar desarrollando en otros ámbitos.

Se presenta en varias "entregas" (archivos). El primero de ellos describe los objetivos, fundamentos y metodología experimental. Los siguientes son ejemplos concretos, tal como fueron publicados en su momento en la edición dominical del diario "Información" de Alicante, en forma de reportajes, entre los años 1984 y 1985.

 

Leer Descripción del Proyecto

Leer Presentación del Proyecto en el Diario "Información" y Personaje A

Leer Personaje B

Leer Personaje C

Leer Personaje D

Leer Personaje E

Leer Personaje F

Iniciar sesión



   

Facebook Psicografologos